Biografía

Nació en Madrid, pero desde hace años vive junto al mar de Almería. Tal vez por ser de ciudad, desde pequeña sintió pasión por la naturaleza. Le gusta también el cine, el teatro, estar con sus amigos y tener un libro en las manos. Y, sobre todo, los niños y la poesía. Tiene más de setenta libros publicados y piensa seguir escribiendo hasta que sea viejecita.

31 de enero de 2009

MI NIETO VÍCTOR

Aquí está el día de Reyes con su primer libro (que por cierto, no es mío!)

XXXII SALÓN LIBRO INFANTIL (MADRID)


El pasado 27 de diciembre tuvo lugar un encuentro de Ana María con pequeños lectores dentro de las actividades programadas en el Salón del Libro de Madrid con el tema "La noche". La autora recitó y cantó a los niños poemas de su libro "Hormiguita Negra" de Editorial Edelvives y dadas las fechas navideñas, se cantaron también poesías de su libro "Vamos, cuentos, a Belén!" publicado en la misma editorial.
Los niños pasaron un buen rato en el Centro Cultural La Vaguada y estuvieron muy participativos cantando y dando palmas al ritmo de la guitarra y la gaita.

MÁS TROVALENGUAS


Los días 15 y 16 de diciembre hubo dos nuevos recitales del "Trovalenguas" con la incorporación de un poeta árabe Abdul Hadi junto a los cuatro poetas habituales. Intervinieron también la ilustradora Tesa González y la coordinadora del proyecto Sara Moreno. En la tarde del 15 el recital se hizo para el público en general y al día siguiente para público infantil que disfrutó escuchando los poemas en Euskera, Gallego, Catalán, Castellano y Árabe.