Biografía

Nació en Madrid, pero desde hace años vive junto al mar de Almería. Tal vez por ser de ciudad, desde pequeña sintió pasión por la naturaleza. Le gusta también el cine, el teatro, estar con sus amigos y tener un libro en las manos. Y, sobre todo, los niños y la poesía. Tiene más de setenta libros publicados y piensa seguir escribiendo hasta que sea viejecita.

16 de octubre de 2013

ENCUENTRO EN ORIA

(Nota de prensa)

ENCUENTRO DE LA AUTORA ANA MARÍA ROMERO YEBRA
CON LOS NIÑOS DE LA ESCUELA DE LOS CERRICOS
 
El pasado jueves 10 de octubre, organizado por el Centro Andaluz de las Letras en colaboración con el Ayuntamiento de Oria, tuvo un lugar un recital de poesía e interpretación de varias canciones infantiles de la escritora Ana María Romero Yebra, donde los escolares, cantaron y bailaron durante más de una hora.
 
Ana María Romero Yebra nació en Madrid en 1945, maestra jubilada, desde hace años vive junto al mar, en pleno Parque Natural de Cabo de Gata. Es una  de las autoras más importantes en el panorama literario infantil a nivel nacional, con numerosas publicaciones, algunas ya verdaderos clásicos de la literatura infantil, como Hormiguita Negra, La Vaca Dosinda o El Sapito Vegetariano.
 
Los temas que principalmente trata Ana María Romero Yebra en sus actuaciones, se centran en objetos, personajes, realidades que los niños pueden entender por su cercanía pero también a los sentimientos, como el miedo, la soledad, el afecto, la ternura o la amistad. Para motivar la participación previamente los alumnos aprendieron algunas de las canciones y poesías que serían recitadas por la autora. Un recital muy divertido y didáctico acompañada por su marido a la guitarra y la gaita.
 
A la actividad asistió el teniente alcalde del Ayuntamiento de Oria, Antonio Torrente Galera.
 

No hay comentarios: